viernes, 3 de octubre de 2008

Abrazos


Hay cosas que nunca se rompen, aunque la vida intente hacernos añicos.

Hay abrazos que duran toda la vida, miradas que nos guardan los pasos a pesar de los kilómetros, cárceles de carne y ternura que sobreviven a los siglos. Mantas que nos tapan los agujeros del alma en las noches sin luna y soledad. A veces, en los sueños, sentimos su tacto acariciándonos el rostro y pronunciamos un nombre sin despegar los labios. Aunque no lo sepamos cuando despertemos.

Te sigo abrazando. :)

33 comentarios:

javixu dijo...

Para mí sin duda, un abrazo y una mano entrelazada son dos de los símbolos más bonitos.
Sigue así Anita, y arriba esos ánimos...

Anónimo dijo...

Cuánto me llega esto que has escrito, mi querida y admirada Berrendita. Es tan bonito y tan real que puedo tocarlo... puedo abrazarlo... puedo pronunciarlo sin despegar los labios...

Tengo el blog abandonado con las clases, pero qué bien sienta volver por aquí... cuánta sensibilidad, cuánta delicadeza.

Hay abrazos que duran toda la vida,
espero que éste mío de hoy sea uno de esos.

Luchida dijo...

Siempre nos quedará el recuerdo...

Yopopolin dijo...

precioso, una vez mas! los abrazos es de esas cosas en la vida que tienen mas significado para mi. No doy abrazos a todo el mundo, y por ello, les doy una mayor importancia. Para mi es uno de los simbolos mas importantes del cariño y afecto, incluso mas que un simple beso en la mejilla...

por ello: un abrazo! xDD

maloles dijo...

Sí, pero hay abrazos que de tanto sentirlos... parece que te ahogan.

Mua*

Arcángel Mirón dijo...

Y yo te abrazo a vos.

:)

Justo le decía a Fusa: la distancia es una mentira.

Ana Pedrero dijo...

Javixu: para mí también, incluso aunque nos suelten de la mano. Un beso, guapo. Y gracias. Todo está en orden. :)

Fusita: no sabes cómo me gusta verte, leerte, saberte. Yo sí que tengo el blog abandonado, pero espero que poco a poco las cosas se vayan asentando. Sé que sí, que tu abrazo durará toda la vida. Y después también, en Bergai. ;) Mil besos, niña.


Luchida: pues sí, aunque a veces el recuerdo duela tanto que tengas que dejarlo volar. Te sigo leyendo y me he reído mucho con tu supertest. Un besito.

Yopopolin: abrazo recibido, con todos los honores. Te envío otro, para que eches mano de él cuando quieras. :)

Maloles: pues claro. Y también hay abrazos que duelen de puro bonitos. Pero es la vida. Y tenemos que abrazarla fuerte, incluso cuando queremos dejarnos caer. Mil besos.

Arcángel, escritora: También yo ayer mismo le decía a un amigo que la distancia es una mentira. El corazón habita en un espacio distinto, que no entiende de kilómetros. Yo también te abrazo.

A todos os aclaro que esta foto en blanco y negro tiene casi veinte años y ese abrazo perdura y yo lo siento como un regalo. Es un lujo alimentarlo en esa distancia que no existe. :)

Anónimo dijo...

Berrendita, yo siempre que puedo doy un abrazo o dos o tres a las gentes que quiero, porque se que todos estamos faltos de abrazos.
¡Cuantos recuerdos! ir cogidos de la mano, una parada un abrazo, un beso, continua la marcha.
Gracias por volver.
Salud
El Coronel

Lucano dijo...

La medicina de los abrazos es la más segura, la que más cura, la que más sana. Paz y Bien.

AdR dijo...

Es todo eso que dices, es tal y como lo escribes pero...

... ¡qué demonios!
Yo lo que quiero es que me abracen siempre, y no tener que recordar ninguno de los abrazos que me han faltado.

Besos :)

Funambulista 2.0 dijo...

Aterrizo por primera vez en tu blog y me encuentro una entrada preciosa... Efectivamente, los abrazos son mágicos, transmiten tanto y son de las pocas cosas que nunca se rompen... abrazos :)

Guarismo dijo...

Abrazo... ¿hay gesto más cariñoso, más sincero, más reconfortante? Y sí, hay abrazos que duran toda la vida.

Y si los describe la prosa de Berrendita, duran toda una eternidad.

Un abrazo, Ana, aunque sea virtual...

Miguel

Unknown dijo...

Pues sí, Berrendita, los recuerdos, nuestros pensamientos... es uno de los mayores tesoros que tenemos los humanos... Como se suele decir con los presos... les encarcelan físicamente, pero mentalmente son libres... Y los buenos recuerdos... cono son los abrazos de seres queridos... siempre perduran en nuestras mentes!. Saludos!

Luis y Mª Jesús dijo...

Como siempre me haces sentir los abrazos y la necesidad de abrazar. Me gustan especialmente los abrazos que protegen y los abrazos de los niños.
Un abrazo
María Jesús

Ana Pedrero dijo...

Coronel: no me dé las gracias por volver. Al revés, soy yo siempre la que debe darlas a quienes vienen a la fábrica. Para mi es un placer. Pronto nos abrazaremos como dos viejos amigos, fijo. Un beso. :)

Lucano: ay.. ay... la medicina de los abrazos. También puede ser letal, mi querido doctor. Pero como siempre tienes razón: no la hay más pura, ni más efectiva. Incluso aquella que a la larga nos mata. Supongo que me entiendes y queda entre tú y yo. Mil besos, mi médico del alma. :)

AdR: todos, en el fondo, queremos que nos abracen siempre. Yo no hablo de los abrazos que echo en falta. Esos procuro almacenarlos en mi alma y dejarlos en un cuartito oculto donde no puedan hacerme daño por ausencia. En cualquier caso, por si te vale, yo te abrazo siempre. Siempre, porque te dejo acariciar mi alma, o porque comenzaste a acariciarla sin pedir permiso. Y eso, leerte, es otra forma de abrazar. Mil besos. :)

Funambulista 0.2: pues no sé por qué conductos has llegado, pero gracias y bienvenido, ante todo. Abrazos también para ti. Por cierto, bonito blog el tuyo. :)

¡¡¡Miguel!!! qué alegría me da verte, con lo abandonaíto que te tengo. Un día de estos te envío un correo y te explico el cambio de rumbo que ha dado mi vida y el poquito tiempo que tengo. Aún así, te debo visita por tu guarismo, que siempre es un placer. Un abrazo. Fuerte. Y gracias, muchas gracias, por tu lealtad inquebrantable.

Ricardo: pues claro que sí. Y esos abrazos, esas cárceles de carne y ternura, siempre nos hacen libre. Eso es grandioso. Mil besos. Te debo no sé cuántas películas para ir de tu mano.

María Jesús: pues tú en abrazar tienes que ser toda una maestra, al igual que en recibir abrazos de niños. Pienso ahora en los bracitos de tu nieta, o en los de tus hijos, multiplicados en ese 5ºB. Un abrazo muy fuerte, supermamá.
p.d. ¿Ves como sí que hace veinte años había fotografías en blanco y negro?....... :)

M@r@ dijo...

Pues espero que esos abrazos que dices se hagan realidad y me lo des cuando me veas...Que la mayoria de edad no se cumple todos los dias:D

Bss Berren y muchas gracias.

interpreta-sones dijo...

además, ahora que poco a poco asoma el inverno unos abrazos calientes vienen estupendamente. te ha quedado un post reprecioso, sí señora. abrazo!

Luis y Mª Jesús dijo...

Gracias Berrendita por tu comentario. Eres un encanto. En realidad, tengo la espalda hecha polvo de tanto coger en brazos y no puedo quejarme, porque como comentabas el blog de Luis, ejercí mi libertad y tengo que pagar el precio. Respeto cuanto puedo la libertad de los demás, quizá porque siempre exigí que respetaran la mía. Soy muy rebelde, por eso no soporto pertenecer a grupos ni que me exijan lo que nada de lo que no esté convencida, pero, a veces, me resulta duro ver a mis hijos que se van a estrellar y callar.¡Así es la vida!.
Un beso
María Jesús

Apesardemi dijo...

En muchas ocasiones un abrazo es la mejor energía, pero creo que abrazamos poco.

Gracias por tu visita y tus palabras.

Nos seguiremos viendo ;)Un beso.

Anónimo dijo...

Berrendita, ayer el Las Ventas, me encontre con un viajo amigo salmantino y de Ciudad Rodrigo para más señas, que tambien anda por la blogesfera, aunque no se prodiga mucho en comentarios y como esta al tanto de nuestra "quedada" (Si Noelia y La Condesa,se ponen mas a la obra) para conocernos, textualmente me dijo:
"Haz todo lo posible por conocer a Berrendita, merece la pena".
Queda dicho y ardo mas en deseos de conocerte.
A tus pies
Salud
El Coronel

Félix dijo...

Sigue abrazándote, aunque sea como primer recurso... o como último, pero abrazándo, pues es lo que te permitirá seguir manteniendo el contacto, seguir unida a alguien. Y, a veces, es lo único que necesitamos.
Cordialmente,
Félix

Ana dijo...

Que tu abrazo sea eterno a traves de los brazos de la red aunque no lleguemos a tocarnos nunca.
Un beso Berrendita.. que bella entrada!

estrella de mar dijo...

es que hay abrazos que nunca se olvidan...

así que un abrazo guapa!

pd: por Madrid todo bien

Unknown dijo...

Pues es una pena que ciertos abrazos no se pudieran sacar de la memoria -o de la piel, o de la piel de la memoria- y hacer como si no se hubieran sentido nunca.

Besos.

Javier García Martín dijo...

Todavía quedan flores negras. Me encanta: http://www.goear.com/listen.php?v=01d73d3

Anónimo dijo...

Noelia, eso se puede borrar con otro abrazo mas sentido y mas sincero. Pruebalo seguro que funciona.
A tus pies
Salud
El Coronel

Kinush dijo...

Lo peor es ese abrazo ansiado, ese abrazo que por tontos prejuicios no se da... y luego en sueños se busca y no se encuentra. Cuantas veces he deseado abrazarla y quedé paralizado...y luego en soledad lloré por no haber sido valiente y expresar mis sentimientos.

mil besos Berrendita.

yinyang mason dijo...

Yo también necesito abrazos. Bueno, todos

Ana Pedrero dijo...

Mara: sabes que sí, que se hará realidad en cuanto me escape una miajita de todo el mogollón que tengo encima. Besos. :)

Raúl: gracias por los elogios. Contigo da gusto. Otro abrazo para tí. :)

María Jesús: destrozarse la espalda a fuerza de abrazos tiene que ser precioso. Por lo demás, los padres nunca podéis adelantaros a los errores de los hijos. Bastante hacéis con abrirnos los brazos cuando volvemos con las orejas bajas. Nunca os lo agradeceremos lo suficiente. Un abrazo fuerte.

A pesar de mi: pues no te quedes con las ganas, no abraces poco. Es un placer que podemos permitirnos siempre que queramos. Un beso. :)

Coronel: como siempre, me saca los colores. Tendré que darle las gracias también a su amigo por los elogios. :) No se me ha olvidado esa cita, sólo estoy esperando a que pase la vorágine que me está devorando para poder escaparme un ratito. Un abrazo, de ley.

Félix: quizá ese sea el problema. A veces abrazo tanto a los demás que me olvido de abrazarme a mí misma. Por lo demás, un abrazo fuerte a ti y a Charo. Bonito abrazo el vuestro. :)

Estrellita y Noelia: os contesto juntas, porque os tengo que dar la razón a las dos, aunque digáis lo contrario. En efecto, hay abrazos que deberían ser eternos. Y en efecto, hay otros que ojalá pudiésemos arrancarnos de la piel, porque son los que nos queman en el alma. Me quedo con ambos, en todo caso. Hay que vivir las dos cosas. De ambas, seguro, se aprende. Besos para las dos, campeonas. :)

Ana: claro que nos abrazmos. A veces las palabras consuelan tanto y acarician tanto como unos brazos abiertos al mundo. Un beso fuerte, marteña.

Inmoderado: siempre quedan. También me encantan. Gracias siempre. Todos mis abrazos andan pululando por tu ventanita. :)

Kinush: arrepiéntete de lo que hagas, no de lo que no hagas. La próxima vez, abrázala. Y si sale mal, espera en otra esquina nuevos abrazos. Toma uno mío, anda. :)

Javier: Todos.Todos. Un beso. :)

Anónimo dijo...

Berrendita, "desliate" pronto por favor, que no quiero perderme esa noche de tres MUJERES.
Salud
El Coronel
Pd. Prometo que los elogios son tal cual de mi amigo salmantino y mejor ponerse uno colorado que azul.

selom dijo...

Vamos yo considero un abrazo mas hermoso q cualquier cosa, y este apartado me ha llegado hondo si, muy hondo.

Como siempre genial berrendita, no cambies :D

saludos

rosebud_za dijo...

Hay veces que los besos son importantes, pero mucho más lo son los abrazos, donde sin duda se comparte más entre las personas.

Saludos

Kalycatre dijo...

Sencillamente MAGNIFICO.
Un abrazote muy fuertote por todo tu cuerpote y te paras donde quieras. (ojo que no es groseria, simplemente mucho cariño).
Kalycatre