miércoles, 21 de noviembre de 2007

Lucía


Hace seis años se encendieron tus ojos verdes y miel como dos lamparitas para iluminar el noviembre tardío y todo mi mundo. Entonces brindé a orillas del Atlántico con vino de Toro, la sangre de nuestra tierra, para celebrar la tercera generación en nuestra casa. La dulzura, la vida. Tu inmensa belleza.


Te quise desde que eras un garbancito apenas imperceptible en el útero de tu madre. Después, cuando te tuve entre mis brazos, pensé que me faltarían las fuerzas para sostener toda la ternura del mundo. Te quise cuando eras un gurruñito en tu cuna, arropada de amores con tus ositos y tus pijamas de felpa. Y aprendí a besarte con los ojos, a cantarte en voz baja, a susurrarte los nombres, a contar tus días y tus noches como si en ello me fuese la vida. Porque me calcas los remolinos del pelo, el trazo de la sonrisa, el hoyuelo de la mandíbula. Porque tus manos son como mis manos y tus pies son como mis pies. Porque devoras los días creciendo y aprendiendo, compilando soles y lunas a los pies de tu cama. Porque enciendes de primavera todas las mañanas del mundo.


Han pasado seis años. Y esta mañana el murmullo del Duero me sonó a acción de gracias. Y repetí con la memoria aquel brindis a orillas del mar en la sinfonía de otoño que se posa sobre las madrugadas de piedra y las alamedas desnudas. Y compuse tu nombre, Lucía, como una nana antigua de tierra adentro, con la voz profunda de mi sangre.


Porque sólo tú salvas el frío de este noviembre inhóspito. Porque me sigue colmando el precioso, impagable, regalo de tu existencia.

8 comentarios:

Víctor L. Gómez dijo...

Guapisima Lucia!!!

Yo tengo la suerte de que me ha dado un besito, la pedrera mas guapa, la mas lista y la mas viva....

Muchos noviembres para ella.

Javier García Martín dijo...

Decir que es guapa puede sonar a cumplido protocolario. Pero ciertamente lo es. Dama de la Soledad, cargadora de Luz y Vida (ella sola y sin "monoandas") y camarera de la Esperanza. Doy fé.

manuel allue dijo...

Lucía es una belleza. Con esos ojos ¡cómo no te va a iluminar no sólo noviembre sino el año entero!

Alberto dijo...

¡Felicidades a Lucía! Preciosas palabras, Ana. Seguro que un futuro son el mejor regalo que pueda tener esta niña, cuando pueda saborear la profunda belleza de tus letras.

Lucano dijo...

Felicidades a Lucía, por el "cumpleseis" y por la tía que tan bien se los celebra. Un beso a las dos.

Skunky dijo...

Hermosa Lucía:

No dejes de iluminar el camino de nuestra querida Berrenda con el brillo de esos maravillosos ojos...

Mil besos, pequeña

Donce dijo...

Sabías que Lucía significa luminosa? Pues en este caso tienen toda la razón!

Por cierto Ana, mi sobrino cumplió el lunes 4 añitos, jaja, tenemos dos Escorpios en casa, cómo se parezcan...qué carácter, qué graciosos, son para comérselos!

Besitos chicas.

Ana Pedrero dijo...

Gracias a todos en su nombre (si es que algún día lo lee) y en el mío. Lucía y la pequeña Teresa son mis dos tesoros. Sus sonrisas son las que me ponen en pie todas las mañanas.

Un beso.