lunes, 29 de marzo de 2010

Buscadme aquí




Una niña de tres años mira a la cámara. Abrigo negro, capota negra, guantes blancos, medalla con cinta verde al cuello. Es su primera procesión, de la mano de su prima. Es el primer paso cofrade en una larga vida cofrade. Mañana de Jueves Santo, junto a las piedras del Seminario, en la plaza de San Andrés.

Han pasado treinta y siete años desde que Trabanca el viejo nos hiciese esta foto a mi prima Carmen y a mi. Pero hoy las calles de Zamora se han vuelto a llenar de niños con sus palmas. Niños que han traído la primavera en sus ropas de estreno, en sus zapatitos brillantes, en los nervios de cada Domingo de Ramos.

En los próximos días echaré mano de esa niña que miraba a la cámara para poder mirar con los mismos ojos, para reconocer a la Zamora donde viene a morir y a resucitar un Cristo sin Cruz cada año.

El que quiera acompañarme, que me busque aquí.

7 comentarios:

Félix dijo...

Ahí te buscaremos, Berrendita, y sabremos de ti y de la Zamora pasional.
Cordialmente,
Félix

Josué dijo...

La Zarzamora y la sueca.- Menudo dúo, dignas de lo mejor de Eurovisión. Las bacará de Zamora

http://www.youtube.com/watch?v=nehWkQaOt7Y&feature=related

Noelia Jiménez dijo...

Te seguiremos, querida, aunque sea desde lejos. Reconozco que la Semana Santa de Zamora es gran asignatura pendiente para una servidora, pero quizá más pronto de lo que pienso cumpla con este particular examen... y me enamore de ella como enamorada estoy de la de Sevilla.
Un beso enorme.
¡Ah! Y guapísima en la foto. Apuntas maneras.

Ana dijo...

Muy mona la arretrataura. En mi pueblo con la borriquita los niños se visten de nazareno para acompañarla, es la procesión de los mas pequeños.
Besos!

Ricardo Baticón dijo...

Hola Berrendita!

pues ya estamos aquí, de vuelta de las vacaciones de S. Santa, con las pilas recargadas un poco... y visitando los blogs de amigos... y me encuentro con todo un post lleno de ternura y pasión por la Semana Santa Zamorana. Me alegro que mantengas esa pasión (37 años después!). Un saludo!

M@r@ dijo...

Ole le y ole que guapa sigue siendo esa niña no tan niña....
Un semana de envidiar,aunque le quitaría alguna gota de agua pero para mi ha sido especial....
NO logró encontrarte,asique espero que se arregle pronto..:(
Bss y felices pascuas

AdR dijo...

Una cara de no haber roto un plato :)

Emocionado sigo al leerte, y eso que no soy yo de Semana Santa, pero lo cuentas de tal forma que uno lo extrapola a lo que quiere.

Besos.