lunes, 27 de octubre de 2008

Las mujeres tronamos

(Sé que tengo este blog muy abandonado. Que no vengo lo que debería. Lo sé porque echo de menos las noches ante la pantalla, los sueños a medias, la rabia, la ternura, la nostalgia que me provoca todo lo que escribo. Construir una vida nueva no es fácil. Los que me conocéis, lo sabéis. Los que no, os lo imagináis. Mientras vuelvo, os dejo el enlace de una de mis columnas de opinión.Sé que con ello esta fábrica pierde el encanto de lo desconocido, pero al menos puedo conjugar unas cosas con otras. Esto, entre otras muchas cosas, es lo que le roba el tiempo a esta fábrica y a mi vida, que es como una montaña rusa. Un beso a todos, con truenos. Porque las mujeres tronamos).

Pinchad aquí: Las mujeres tronamos.

21 comentarios:

selom dijo...

Truena tu como tormenta lejana que se acerca con relampagos a velocidad de un cabalgar de caballos sobre barro y ceniza, sobre fuego y viento. Y como montaña rusa, bien lo dices tu, que esos vaivenes no decaigan en un hondo pesar de nieblas q impidan ver tu cielo estrellado, miles de miradas que pasan por tu fábrica.
Sigue iluminandonos como faro en el mar.

Besos berrendita:D

Luchida dijo...

Un precioso homenaje a las mujeres. Me ha gustado mucho.
Un beso.

Ana dijo...

Que bonito articulo, y es que lo que mas quiere una mujer en este mundo es a los hijos que le han llenado, se han movido, han salido de ella en un esfuerzo que solo cuando das a luz entiendes y lo has acogido por primera vez en tus brazos... si te separan de esa criatura y tienes, no solo el titulo de madre por parir, si no por amar desde el primer segundo que notas una palpitación de ese pequeño bichito que crece en ti.. truenas y relampagueas!!
Un beso Berrendita, y que bello articulo!

Arcángel Mirón dijo...

Maravilloso.

¿Leíste "Mujeres que corren con los lobros"?

yinyang mason dijo...

Nuevo feminismo. Nueva reivindicación del papel de la mujer sin proclamas anacrónicas ni frustraciones imbéciles. Nuevo feminnismo. Fresco y joven. Me gusta.

Anónimo dijo...

Berrendita, hace poco que sigo tus escritos, pero uno a uno vas superandote.
No se puede ser mas reivindicativa, con palabras tan bonitas.
Hoy permitemelo:
Besos
Salud
El Coronel

rosebud_za dijo...

Creo que no hay dolor más grande que el de una madre que pierde a un hijo... que salió de su propia carne, que estuvo tanto tiempo formándose en su interior... supongo que las palabras no sirven para describir cuando a una madre le quitan a su hijo... es duro, pero en ocasiones también pienso que es necesario.

Saludos.

interpreta-sones dijo...

verdaderamente conmovedor, opinadora salmantina!!

Unknown dijo...

Impresionante, querida. Impresionante. Y tienes toda la razón del mundo. Las mujeres tronamos. Efectivamente. Es el mejor alegato a la femineidad que he leído en mucho tiempo.

Un besazo.

M@r@ dijo...

Muy bonito el texto,cuanta razón tienes....Se te echa de menos por aqui pero tus razones tendrás y se entienden....

Bss Anita

Unknown dijo...

Hola Berrendita...

... Nada que disculpar, nada qué decir... cuando nos deleitas con un artículo de la fuerza de Las mujeres tronamos... me ha encantado, qué fuerzo y poderío en tus palabras. Y mi enhorabuena por escribir en este periódico digital, no lo sabía. Un saludo!

Iacobus dijo...

No tengo palabras.
¿Columna de opinión?
Sentencia firme y sin apelación.

sentimientos y locuras dijo...

Despues de la tempestad viene la calma.
Benditos truenos.

Funambulista 2.0 dijo...

No te preocupes, suele pasar... Precioso el artículo!

Anónimo dijo...

Qué preciosidad tu articulo,enhorabuena¡¡¡¡
claro que tronamos,claro que la mujer que ha parido,solo ella sabe lo que se siente¡¡
yo soy de lasque digo que toda mujer tendria que parir para sentir lo que con palabras no se puede describir.un besazo mi berrendita y de nuevo ¡enhorabuena¡¡¡

AdR dijo...

Y tanto que tronáis, y que sigáis haciéndolo como tú escribes.

Eso de inventar un océano entre el ombligo y el pezón es de mujer madre, una metáfora con la que nunca habría dado. Y sigues.

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Es como un blog en un diario :)

Besos

Ana Pedrero dijo...

Creadora: pero si ya trueno!! Y no creo que ilumine mucho, pero ahí andamos. Salvando, provocando tormentas. Mil besos.

Luchida: no sé si es un homenaje, o simplemente la forma de decir que nosotras podemos, que nosotras tronamos. Un beso.

Ana: qué me vas a decir tú, que esperas a tu Aurorita y la proteges en tu vientre? Seguro que ella truena también, tan pequeñita.

Arcángel: no, no lo he leído. Pero procuraré hacerlo. Viniendo de ti, tiene que ser bueno a la fuerza. Un beso, mirona. :)

Lunaro: no creo en el feminismo precisamente porque lo veo como tú: trasnochado, al igual que el machismo. Tú también me gustas. :)

Coronel: se lo permito siempre. Bese usted cuanto quiera. Yo le devuelvo otro par de besos.

Rosebud: pues claro que sí. Todo en eta vida tiene su luz y su sombra, su cara y su cruz. Un beso.

Raúl: salmantina, no. Salamorana, que es una patria que sólo existe en los corazones de unos cuantos. Cuando quieras, te la enseñamos. Un beso.

Noe: nunca pensé en un alegato. Pero sí, me encanta que tronemos. Un beso, te quiero. :)

Marita: gracias por leerme, gracias por fabricar aquí tus sueños y gracias por entenderte. También yo os echo de menos. Mil besos, pequeña. :)

Ricardo: gracias como siempre. Sigo leyéndote, pero nunca sé qué ecsribir, porque desconozco la mayoría de las películas de las que hablas. Todos los jueves puedes encontrar mi columna de opinión en el periódico. Mañana intentaré subir la que escribí esta tarde. Un beso.

Iacobus, amigo: apela, apela, que para lo que te va a servir...:). Besos, te debo un email sin falta.

José Luis: Bendita la calma, si es que llega. Benditos sentimientos, benditas locuras. :)

Funambulista: pues gracias. También tu blog es bien bonito, aunque apenas tenga tiempo para sumergirme en vuestras letras. Un beso.

Anikka: bien sabes tú que yo nunca he parido. Pero si tú, que sí lo has hecho y que eres una madre diez, me dices todo ésto, lo dejo todo. Te quiero, mi niña. :)

AdR: sigo. Y me enamoro de las palabras de los demás, y pienso también que jamás hubiese encontrado imágenes como las tuyas. Seguiré tronando por tu scriptoria, que es un premio entre tanta locura, entre tanta tormenta. Mil besos. De pezón a ombligo. :)

gloria dijo...

"Las mujeres tronamos..." Buena frase, Berrendita, no podría estar más de acuerdo.
Besos, te seguiré de cerca.

Yopopolin dijo...

pues aver si no nos dejas tan abandonados... xDD

un saludo!!

Guarismo dijo...

Ya comenté en tu "opinión" sobre el tronar de las mujeres...

Escribes con el corazón, Ana, con una fuerza torrencial... y le pones inteligencia.

A veces truenas escribiendo, Berrendita, y a veces escribes con una dulzura insuperable. Pero, siempre, con las palabras justas.

Enhorabuena por "tus opiniones". Que sean muchas.

Un abrazo, Miguel

Guarismo dijo...

Me gustó mucho lo de tu vecino... ¿lo conoces ya?