viernes, 6 de julio de 2007

Sopla viento de levante

El sol se ha escondido naranja tras los muros de Santa Catalina, como si corriese a refugiarse en la arena de La Caleta, que guarda el calor del día como un tesoro entre sus dos castillos. He contemplado la puesta de sol en silencio, como si la soledad fuese un rito previo para dejarse acariciar por la belleza de la última luz.

Y mientras lo contemplaba, pensaba que ese mismo sol que se moría era el que dejaba a su paso un rastro de estrellas para que las contemplemos juntos esta noche, aquí y allí, sobre el mar o en tierra adentro, si son las mismas. Y pensaba que el sol venía de visitar nuestras piedras, nuestros ríos, y que se escondía ante mis ojos con la memoria de su recorrido diario: de vuestra presencia, de vuestros pasos, de vuestras sonrisas. Del olor a hierba, de los campos de cereal, las encinas, las jaras, las acacias y los tilos que perfuman todas las noches que recuerdo.

Aquí, en Cádiz, sopla viento de levante, con las revoleás de arena sobre la playa y las aguas de la Bahía picadas como si las rayasen los cuchillos cálidos de cada ráfaga. Y le he pedido a este viento loco que desvíe su curso y os lleve estos pensamientos, para que cuando sople allá arriba os dejéis abrazar y sepáis que mis sueños, que van por delante de mis misma, viajan con la levantera, que los depositará en nuestra Salamora antes de seguir su viaje eterno.
Un beso. Mil besos.

8 comentarios:

Lucano dijo...

Mil y uno. Los sueños han aterrizado en Salamora, si es que tenemos tierra...

skunky dijo...

Berrenda....

Ojú! Ya sartó el levante... :D

Un Besazo

Alberto dijo...

En nuestras noches acampan las estrellas en el cielo abierto, y aquí o allí, con el aire marinero o con los rumores del Duero, resuenan tus palabras, tan venidas del corazón que se oye un latido en cada letra que escribes. Desde la distancia, un abrazo, mil abrazos.

estrella de mar dijo...

Quiero sentir la brisa del mar... de Cádiz o de donde sea, pero creo que tendré que esperar hasta octubre para pisar la arena con mis pies descalzos y bañarme en las aguas saladas del Adriático.

De momento, y en un descanso veloz, me voy al patio a sentarme en una silla y mirar el cielo que va oscureciendo y pensar y pensar... no huele a jaras ni a hierba, pero sí a los geranios de mi madre. Y a lo mejor me duermo y me ves por la playa paseando con mi bikini nuevo. Seguro que me quemo con el Sol.

Donce dijo...

Y regresé de nuevo y aquí te encontré, cuidando sin descanso de tus polluelos (que somos todos), velando de esta fábrica, como una madre, como una amiga. Entre sombras, sol, ríos o playas, pero siempre ahí, en la frescura de este, nuestro refugio...

una maria dijo...

Hoy ya es martes 10, y ese levante ya te trajo de vuelta....Bendito Levante.
Los que podemos te disfrutaremos durante unos dias de nuevo, veremos tus ojos, sentiremos tus manos y oiremos de frente tus palabras.
Que afortunada me siento....
Ayer no nos dejo el "enano" darnos ese beso de reencuentro, de bienvenida, pero hermana de hoy no pasa, te he echado tanto de menos...
No se como sera Agosto, pero por suerte estos dias de Julio ya han llegado.
Bienvenida, bien hallada y siempre muy esperada...
Un besito. Muac.

Ana Pedrero dijo...

Lucano, Salamora no tiene tierra, pero fijo que tiene aeropuerto. ;)

Skunkita de mi vida, ya sabes los efectos devastadores del levante... (que no nos pille, jaja)

Concherito, recibidos tus mil y un abrazos. Gracias por escuchar mis latidos entre las letras.

Estrella: juro que te vi con tu bikini bajo el sol de Cádiz. Esa es la magia de los sueños.

Donce: bienvenida siempre y gracias por escaparte a este refugio, que es nuestra fábrica.

Hermana: como siempre me dejas medio tocada. Yo también te he echado de menos y tampoco sé cómo será agosto, ni septiembre, ni todo lo que venga. Pero puedes estar segura de que me da menos miedo sabiendo que estás cerca. Te quiero.

Guarismo dijo...

No os conozco. He caído aquí por casualidad... buscando "viento de levante" en google (he escrito una novela con este nombre, publicada en lulu.com), pero he de felicitar a todos por la belleza de vuestras palabras. ¡Da gusto leeros¡ guardaré este blog en mis favoritos y os leeré de vez en cuando. Soy de Cái (bueno, de la Isla) aunque no vivo allí ¡lástima! (pero voy siempre en vacaciones).
Un abrazo,