jueves, 12 de agosto de 2010

Balborraz abajo



Los días y las noches de la ciudad conducen, Balborraz abajo, hacia el Duero, la calle del agua, la calle bravía que se revuelve a los pies del puente, que se bebe la muralla que nos cerca y la disuelve como si fuera piedra soluble que desayunar todas las mañanas.

Los días y las noches marcan perezosos el silencio, la garganta rota de una ciudad que suena a silencio, que vomita silencio, como si la misma pereza ordenase callar en agosto, por decreto, bajo la canícula y la promesa de nuevos soles, mientras resucitan por las calles los fantasmas, las leyendas medievales, la música, la escultura, el verano erigido Balborraz abajo como un tributo a la gente que se atreve a expresarse en esta ciudad de silencio perenne, acomodada en el silencio, cómplice del silencio menos cómplice.

Balborraz abajo ví pasar anoche mis sueños, acaso para redimirse en las aguas del Duero, que bajan turbias pero benditas, para empaparse de su olor a río, de su olor a verano, en la certeza de que también los sueños que nos habitan conducen, Balborraz abajo, a la calle de la alegría.



(La foto: Balborraz, martes noche, bajo el plomo de agosto, ya siempre en mi móvil)

7 comentarios:

Ana dijo...

Que tus sueños se hagan realidad, siempre que sean buenos!
Besos!

Anónimo dijo...

Nos debemos un paseo, y si puede ser,por Balborraz.Quizá, nos vendría bien que esa iluminación llegara a nuestras vidas.

Un abrazote,Davi :D

Unknown dijo...

La madre que te parió. Cómo escribes, Berrenda.

Mil besos,

Noelia
njimenez79.blogspot.com

Ana Pedrero dijo...

Ana: hace mucho tiempo que esta fábrica de sueños pasó a ser una fábrica sin sueños, pero la vida es buena conmigo y ya procuro yo no quejarme demasiado. Un beso, para tí y tus pequeños. Muas.

Davi: queda pendiente ese paseo, pero tú no necesitas iluminación especial. Sólo necesitas creerte la luz que tú irradias, tan pura, tan limpia, tan clara, tan valiente. Un beso. Te quiero, pequeñaja.

Noelia: ¡mira tú quién fue a hablar! Gracias, gracias, gracias. Otros mil besos.

M@r@ dijo...

Que bonita es Balborraz,que bonita es mi ciudad..............:)

El Coronel dijo...

Que todos tus sueños te lleven siempre a la calle de la alegria, que te lo mereces, seguro.
Besos
Salud

Ana Pedrero dijo...

Mara: dí que sí, aunque sea en pareado. ¡¡Qué bonita es nuestra Zamora!! UN besazo.

Coronel: hace tiempo que no tengo sueños, pero sigo buscando el camino que conduce a la calle de la alegría. Eso siempre. UN abrazo, mi querido amigo. Qué bueno saberte por aquí!!!