jueves, 14 de mayo de 2009

Se dejaba llevar (va por ti, Antonio Vega)


Nos dejaba el martes, apagando la luz de sus ojos tristes, la melancolía pegada a los huesos, un caballo desbocado que se cebó con su generación maldita.

Con él se va el rastro de la adolescencia de quienes crecimos a la sombra de su sombra rota. En este día de celebraciones futboleras, yo me quedo contigo, Antonio Vega. Este es mi tributo.

13 comentarios:

estrella de mar dijo...

Precioso, Ana, como siempre. Pero hoy un poquito más.

Un abrazo

Guarismo dijo...

Ana: al margen de la tragedia que supone la muerte de un joven de apenas 50 años, que no se puede ignorar como tampoco las circunstancias, he de decir que escribes como los ángeles, una vez más. Hasta sobre un triste suceso haces magia con tus palabras.

Un abrazo, niña.

AdR dijo...

¿Por qué los mejores escritores son los más atormentados y los que menos aprecio le tienen a su propia vida?

Es grande.

Besos.

Anónimo dijo...

desde villalpando paris y londres
siempre nos quedara paris......siempre nos quedara los amigos del barrio........siempre nos quedara los billares y las salas de juego..........siempre nos quedara la primera carpeta con las fotos de las chicas de moda...........siempre nos quedara los primeros guiños de ojos.......siempre nos qeudara antonio vega

El Coronel dijo...

Berrendita, tus escritos te hacen grande a ti y en este caso mas grande a Antonio Vega. Descanse en paz de tanto tormento.
Cada dia nos quedan menos genios.
Besos
Salud

Hitos dijo...

Es lo mejor que he leido en estos días, y he leido mucho.

Eres grande, como Antonio

Ana Pedrero dijo...

Estrella: un abrazo a ti, como siempre. Gracias, compañera. :)

Guarismo: Gracias. Cada vez que vienes a verme, recuerdo la de visitas que te debo y el inmenso placer que me produce leerte. Otro abrazo, con viento del norte. :)

AdR: pregúntatelo a tí mismo. Eres de lo mejor que puede leerse hoy en día en internet, o así lo creo yo, que soy una yonqui de tus letras. ¡Tú sí que eres grande!. Más besos. :)

Desde Villalpando.... pues sí. Siempre nos quedará todo eso. Y lo que tenga que venir, pues su verso seguirá por las esquinas; pues su música seguirá sonando. Un beso. :)

Coronel: se agradece el piropo, mucho, pero dudo que estos versos, que mañana serán nada, puedan hacer más grande al gran Antonio Vega, tan pequeño, tan consumido, tan genial. Besos. Y salud, siempre. :)

Hitos: te juro que me he ruborizado. No tengo palabras para contestarte. Gracias, de corazón. Un abrazo fuerte. :)

Anónimo dijo...

....Un buen articulo...dedicado a un buen tipo...que escribia intensas canciones...esa "chica de ayer" que siempre tararearemos incluso de forma inconsciente...mis tres visitas al famoso y mitico Penta madrileño, refugio de Antonio, su primo Nacho y el resto de la banda...ya descansa en paz..en esta ocasion, me temo que no es una frase hecha..descansa de una epoca en la que los excesos causó estragos en toda una generación...se ha ido por la puerta grande, a hombros de toda su gente, en una eterna vuelta al ruedo, entre ovaciones, aplausos, llantos...y agradecimiento...se puede decir que ha seguido la consigna..."vivió deprisa, murió joven y dejó un bonito cadaver"...
ROSIO

Miguel Angel dijo...

Hello Anita:
Pues creo que ya me he creado la cuenta, haber si funciona, me alegro de que te guste el articulo, un abrazo:
ROSIO

interpreta-sones dijo...

vibrante. es un homenaje precioso, una maravilla. coincido con hitos.

M@r@ dijo...

Descanse en paz,siempre tendremos en el recuerdo aquella chica de ayer...:(


Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Berrendita, soy Carmen, la valenciana,solo puedo decirte que es precioso lo que has escrito y que tienes mucho arte para hacer bonitas las cosas mas tristes,y como dice villalpando,mas que quedarnos Antonio Vega ,siempre nos quedaran sus canciones.

Unknown dijo...

Berrendita, qué bien que le hayas hecho un pequeño homenaje a Antonio Vega... De estos artistas que salen, se van... y que son irrepetibles. Ya no es porque La chica de ayer posiblemente sea la mejor canción del pop español sino porque con Nacha Pop nos regaló una etapa de canciones preciosas... y luego en solitario, pues todo el legado de grandes canciones que nos ha dejado. Irrepetible.