domingo, 24 de mayo de 2009

La noche de la primavera (ese Cái.... oéee!!!)


Hoy el Cádiz, mi Cái, ha regresado a Segunda A. A estas horas, las 22.39 de la noche, mientras yo escribo con mi bufanda del Cádiz puesta sobre la ropa de tierra adentro, los gaditanos habrán tomado la avenida y la fuente de Puerta Tierra y mi Tacita se habrá vestido de amarillo cantando con el corazón en la garganta el 'Me han dicho que el amarillo....' de Manolito Santander, himno oficioso y chirigotero del submarino amarillo, aquel que Mágico puso a surcar los cielos.

No sé si soplará poniente, como la noche del ascenso a Segunda, o si habrá levante en calma, como aquella otra noche, la noche de la primavera, la más bella que vivió Carranza, en la copla carnavalera de Juan Carlos Aragón, el poeta maldito de Cádiz.

Hoy no son de Jerez las lágrimas que derramo, ni de salitre y arena rubia, sino de emoción y nostalgia a partes iguales, perfumada del olor a madera, suavizante y tabaco de los cajones de la que un día fue mi casa, aún impregnado en esta bufanda que me arropó los despojos de alma cuando desandaba el camino y que tantas veces fue una bandera azul y amarilla ondeando alegrías en mi Carranza, ese templo del fútbol donde me bauticé en la religión cadista y donde el césped es un océano de algarabías de fondo norte a fondo sur.

Sé, preciosa Cádiz, que habrá más noches de primavera en las que me dejaré llevar por una marea amarilla por tu avenida inmensa, camino de las Puertas de Tierra encendidas de bullicio y bengalas. Esta es mi promesa en esta noche en que tus calles son alegrías de ida y vuelta y a mi, tan lejos, los versos y las palabras me cuestan tanto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial poder leerte esto y saber cómo son tus ojos al hacerlo, cómo se encienden, como tu piel se eriza, como tu corazón late con fiereza.
Me encanta.
Enhorabuena.

Lucano dijo...

¡Bienvenidos a Segunda! Ya estamos deseando disfrutar de su visita al Helmántico. Un beso, oé!!!!

Guarismo dijo...

¡Bravo por el Cái! El año que viene a primera... que es donde debe estar.

¡Que cumplas tu promesa, Berrendita, y la disfrutes!

Un abrazo,

Miguel

Mar de Cái dijo...

Gracias,gracias por como sientes todo lo nuestro y también tuyo.
Un beso muy fuerte desde tu Cái.

M@r@ dijo...

Pues que suerte,porque el Zamora sigue siendo de Segunda B y da gracias...La verdad que me alegro por los equipos que suben...espero que alguna vez nos toque a nosotros tambien.......Un beso

El Coronel dijo...

Berrendita, aunque ya sabes que soy "vikingo" por infinidad de motivos, tengo que renocer que el Cai, me tira mucho y sobre todo sus seguidores, nada que ver con el indeseable fondo sur de mi equipo.
Sigue oliendo esa bufanda, que no es malo, siempre servira para despertar tus "sentidos".
Hasta de futbol escribes bien.
¡Que ganas tengo de ponerte la vista encima.
Besos
Salud

El Turista dijo...

Y el domingo volví a llorar... De nuevo en segunda.

Siempre CADISTA...

Cadiz CF Vos sos mi vida

Ana Pedrero dijo...

Fusilla: tú bien lo sabes, ¿verdad?. Mil besos. Y gracias. :)

Lucano: de nuevo en Segunda. El día que mi Cái suba al Helmántico allí estará mi bufanda amarilla, si Dios quiere. Lo bueno es que, gane quien gane, me alegraré. Un beso, oé!! :)

Guarismo: El año que viene celebramos el ascenso a Primera. Y si dios quiere y puedo pedir el día, cumpliré mi promesa y allí estaré. Mil besos. :)

Mar de Cái: gracias a ti por venir de vez en cuando y recordarme que nuestro Cái sigue siempre esperándome. Un besazo. :)

Mara: pues sí, cariño. Recuerdo el día que el Zamora no ascendió, que fue el mismo que bajó el Cádiz. Yo salí del Ángel Nieto desfondada. Al menos este año Segunda se viste de amarillo. A ver si el año que viene la enfundamos en blanco y rojo. Ole ole!! Un besico. :)

Coronel: de fútbol no tengo ni idea, pero me hice cadista en el Carranza, domingo tras domingo, con mi carné de socia, y eso da cierto caché, no??. Esa bufanda, esos colores, ya siempre van conmigo. Un beso. Nos vemos pronto. Prometido. :)

Alvarito: ¡¡yo también lloré!! de alegría, de nostalgia, de todo un poco.... ¡¡Qué grande es nuestro Cádi!! Oé!! :)

Félix dijo...

Kiko metiendo goles, Mágico haciendo filigranas con el balón, Sandokán corriendo la banda y cortando al contrario, Mané con arte en sus botas, Machicha en matador, Carmelo cerrando el paso hasta al viento de levante... Amarillos de Primera. ¿Qué pintaba ese Cái por ahí abajo?
¡Enhorabuena a los que tenéis el corazón amarillo!
Cordialmente,
Félix

javixu dijo...

Ese Cái oe!!
Enhorabuena a todos los cadistas, son muy grandes.
Y a tí en particular :)

Un besito

Ana Pedrero dijo...

Félix: bien lo dices, ¿qué hacía ahí abajo ese submarino de los cielos? Y sí, hay que alegrarse por los que tienen (tenemos) el corazón amarillo. Seguimos a un equipo en Segunda con una afición de Primera. Eso sí que es arte!! :)

Javixu: gracias por lo que me toca. ¡¡Ese Cái oé!! :)