jueves, 7 de mayo de 2009

La dignidad no prescribe

El Supremo ha absuelto a un abuelo condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca por abusar de su nieta. La razón estriba en que había prescrito el plazo entre los hechos ocurridos y la denuncia interpuesta por su nieta, ya mayor de edad. Sólo con pensar que existen plazos, que puede llegar a prescribir un delito tan asqueroso, que atenta contra la sonrisa de los niños, contra la dignidad de las mujeres, contra la naturaleza y contra los más elementales principios de la sangre y del amor, se me revuelven las tripas.

Os lo cuento así en la edición de hoy.

8 comentarios:

estrella de mar dijo...

¡Qué cabronada!

Así. Simple. La Justicia no debería dar esa imagen tan nefasta. Luego se quejan los jueces y secretarios.

Y na, que gracias. Que ya en mi familia parece que las cosas empiezan a asentarse. Y yo estoy liada todo el día del curro a clase y de clase a la cama. Espero encontrar un hueco pa empezar a estudiar, que sino me pilla el toro.


Muuuu (chos besos)

Alberto dijo...

Como bien dices, si la Justicia no se escribe con mayúsulas, no sirve de nada hablar de derechos, de democracia, de dignidad. Lo que no prescribe es el dolor, el miedo, la angustia, la ansiedad de esa niña hoy adulta que ha visto que nadie le puede defender de esa monstruo que fue su abuelo. Y entonces, ¿para qué sirve el estado de derecho si no puede defendernos? Si esto es la ley delmás fuerte o del más inteligente, entonces no somos iguales ante la ley.

Un abrazo.

M@r@ dijo...

Hoy he tenido examen de lengua y tenia un testo de la tolerancia,la verdad que no me ha quedado muy claro porque el texto era algo confuso pero lo que no se pueden tolerar son cosas como estas se queden en el tintero y caigan en el olvido....

Un besito Berren

El Coronel dijo...

Berrendita, ya lo dijo el Alcalde Pacheco y querian meterlo a la carcel.
¡Vaya mierda de justicia!
Besos
Salud
Pd. Si no vuelvo a escribir esque me hna "entalegao."

Josué dijo...

menudo cerdo, el puto abuelo

Guarismo dijo...

La justicia es así, como dices, que no es Justicia, que no merece la J mayúscula. Es triste. Que prescriba el delito que cuentas es algo increíble, carente del más elemental de los sentidos, que se supone es el común.

Hay leyes mal escritas, sí... ¿pero dónde está el sentido común de los jueces? Dictan sentencias y sentencias que hay que leer con pinzas en las narices, por lo que apestan...

Valiente denuncia, Berrendita. Bien. Todos deberíamos denunciar hechos así, que tendrían que hacernos saltar a la calle en tromba contra esa inJusticia...

Un abrazo,

Miguel

Mara dijo...

Juro que no entiendo como puede "prescribir" algo así... ¿es q no hay vergüenza???

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, Berrendita... la dignidad nunca debe prescribir... ningún delito debe quedar impune sólo por el paso del tiempo. Saludos!