viernes, 27 de junio de 2008

Duele

A veces uno escucha cosas tan bonitas que te da la impresión de que todo está escrito. Que nada de lo que reste por decir no se ha dicho antes. Que todo lo que escribas es un borrón de algo que alguien dijo primero. Que existe siempre alguien enfrente que descifra tu corazón letra por letra, compás por compás, y le pone música antes de que a tí se te ocurra.

Y rabias porque no es tu letra la que ocupó esos folios. Porque no dibujaste tú las frases mágicas del amor. Y maldices porque no es tu voz la que acompasa las seis cuerdas de una guitarra. Y cantas por lo bajini lo que escriben otros para llenar de soles el día a día. Y pones semillas en la tierra como notaciones en los pentagramas.

Entonces nos duele la vida. Entonces nos duele el silencio. Entonces nos duelen las canciones. Y los recuerdos. Y el futuro. Las tardes, las noches. Y nos sorprende la madrugada en soledad mascando letras de otros. Desnudando el alma en ventanas ajenas. Y duele. Duele de puro bonito. Y duele porque también el querer es dolerse a veces.

Duele. Y no hay más cadena que esta memoria que no cesa.

Y sigo en mi trinchera, corazón. Tirando piedras a la nada.

(Canción: Semilla en la tierra, de Carlos Chaouen)

20 comentarios:

Javier García Martín dijo...

"...y le das un beso a todos si me muero"

Esta canción es preciosa.

Ana dijo...

Que tu dolor se amanse y aflore poco a poco la cicatrización de la herida, pues como tu, nadie espresa las cosas...
Un beso Berrendita!

Lucano dijo...

"... y como amar es sufrir, también aprendí a llorar". Duele de pura hermosura. Un beso y una flor.

Guarismo dijo...

No, todo no está escrito, sino por escribir. Aunque coincido contigo en rabiar porque no fui yo quien escribió aquello, quien compuso aquellas notas, quien dirigió aquella orquesta que tocaba aquella sinfonía que yo no supe componer...

Y entonces uno se siente tan poca cosa... pero el futuro está por escribir y los recuerdos hay que superarlos para que el futuro se escriba con otra letra. Hay que salir de la trinchera...

Estás melancólica hoy en tu "duele". Será melancolía pasajera, porque tú tienes mucho que dar y mucho más has de recibir.

Un abrazo,

Miguel

javixu dijo...

Duele...
La noche en silencio, la cama vacía, la madrugada.
Los pasos perdidos, la lluvia en tinieblas...
Duele, se llamaba amor...

Ana Pedrero dijo...

Sí, Javito. Y le das un beso a todos si me muero. :)

Ana: el dolor cicatriza por cojones (perdona la expresión), quieras o no quieras. Besito.

Pues sí, Lucano. Bonita frase. Pero prefiero reir, eh?. Amar también es reir. ;)

Guarismo: he procurado ponerme lo justito de melancólica. Escucha la canción. Es un poemazo de un cañaílla, por si no lo sabías. Tiene la sal de tu isla. Beso.

Pues sí, Javixu. Yo no le pongo nombre. Duele, sin más. Otro beso.

M@r@ dijo...

No conozco la canción pero es muy bonita la letra.
Anita qeu hace mucho que no te veo x ahi....Espero verte hoy¡¡

Bss Soñadora

estrella de mar dijo...

"Que te diría" si cada vez que escucho a Chaouen se me pone la piel de gallina y se me encoje el corazón.

http://es.youtube.com/watch?v=U252hZ3AFow

El dolor se va y vuelve, y aunque a veces he intentado ocultarlo mojando mis penas en alcohol creo que la única forma de ganar la batalla al dolor es hacerse fuerte. El dolor no afecta a los fuertes, ya verás.

Pd: esta semana o la que viene te llamo por aquello del vino y te cuento mi proceso de adaptación al mundo real. 1 beso hasta entonces.

Ana Pedrero dijo...

Marita, guapa!!. Si te gusta, te paso más temas de Chaouen. Son una pasada, ¿verdad?. Y algunos, como éste, duelen de bonitos. Mil besos.

Martita: te espero con los brazos y las orejas abiertas para que me cuentes todo tu periplo por las Italias y tu aterrizaje en el corazon del vino. También yo esta semana tengo que ir por tu tierra. Hablamos, pues. Mil besos también para ti.

Unknown dijo...

Muy bonita entrada... el último párrafo me ha parecido impresionante de chulo... Y sí, hay días que dices y piensas ¿qué voy a aportar yo a este mundo en el que todo está ya inventado y escrito?... pero bueno... Te creas tu propio mundo y tus palabras siempre serán tuyas, de nadie más (aunque sean mejores o peores que las de los demás)... pero tuyas. Un saludo!

selom dijo...

Joe me he emocionado y todo, es preciosa!, realmente preciosa! no tengo palabras para expresar tanta belleza....

Saludos :D

Guarismo dijo...

(P.D. También me hubiera gustado componer la letra de esa canción, claro... es preciosa. Y no sabía que es mi paisano)

Ana Pedrero dijo...

Gracias siempre, Ricardo. Pues sí, así es. Supongo que eso te pasa cuando vas al cine y te muerdes las uñas porque no eres tú el que firma una obra maestra. Paso a menudo por tu casa, pero muchas veces no te escribo porque comentas películas que no he visto. Pero eso: que sigo en alguna butaca cerquita. Un beso.

Fanny: claro que sí!! Preciosa, tú lo has dicho. Por eso la traigo a la fábrica de sueños. A falta de los míos, ahí van los de los demás. Mil besitos. :)

Guarismo: a todos nos gustaría, no?. Y sí, Miguel, ya sabes: de la Isla, empapado de la luz y de la sal. Casi ná. Otro beso.

Lola dijo...

Ay, mi Berrendita, qué te voy a contar yo que no sé ni como sobreviví a la indigestión glotona del hornazo aquel...y todo por dolor, pero el dolor tiene que dormir, mi Berrendita, y cuando bien dormidito está...desaparece.

Un besazo, salamorana del alma mía.

Unknown dijo...

Ésta me encanta. De las que más. Pero como "Corazón" acompañado por Kutxi, ninguna. Y, bueno, "Deme su boca" me parece una letra excelente.

Tengo un blog pero no es blogger, y como no aceptas anónimos ni nada que no sea bloguer, te escribo con una cuenta de email de google. Mi dirección, de todas formas, es http://elshowdefusa.wordpress.com/

ele de lauk dijo...

No conocía a Chaouen . Acabo de ver algunos you tubes y lo incorporé a mi lista . Merci!
Lindo su blog , sensible y romántico...:-}
Saludos Berrendita .

Kinush dijo...

Es cierto lo que dices Berrendita de mi alma. Pero dime que haríamos sin esas músicas, esos poemas, ese arte que otros han hecho y nos gustan tanto y nos sentimos tan identificados con ellos que los sentimos y los hacemos propios. Es verdad duele que por una vez no tengamos ese enorme privilegio, de crear algo sublime que diga tanto, que llegue directamente al alma.
Pero no es tu caso, pues cada palabra tuya conforma un todo lleno de emoción y que no deja a nadie impasible. Y la pasión que sientes por todo aquello que te gusta lo transmites a nosotros tus compañeros de viaje en el ciber espacio. eres genial!!
Un beso muy grande amiga.

Ana Pedrero dijo...

Lolita: tu indigestión de hornazo por amor sigue pareciéndome una de las mejores historias para combatir el desamor, valga la redundancia. Un abrazote de los que duelen.

Lacasa: bienvenida a la fábrica. te visitaré a menudo. Bonito blog el tuyo. ;)

ele de Lauk: bienvenida igualmente. Me alegro de que la fábrica haya sido un vehículo hacia la música, la magia y la poesía de Carlos Chaouen. A mandar para lo que quieras. Merci también a tí. :)

Kinush: pues gracias por tus palabras, por Dios. Gracias, sobre todo, por acompañarme en este viaje. Así la mochila pesa menos. Un beso.



Kinush:

estrella de mar dijo...

Ay, Anita, q saludos más leves q te saco...

¿Cuándo vienes por Toro? yo el viernes iré a Zamora... a racanearle el sueldo a mi jefe, a ver si cuela eso de la subida salarial. Y si eso te llamo

Manuel Rodríguez Gago dijo...

Preciosa cancion, nunca la habia oido.
La vida duele en muchas ocasiones, y es tanto el dolor que puede llegar a producirnos, que sentimos que vivir no tiene sentido, que no merece la pena, pero hay que saber calmar los dolores, incluso los mas fuertes, hay que saber sanar las heridas que produce el dolor, hay que saber vivir la vida, dejando las lágrimas para otros, y sonriendo como si fuera el mejor dia de tu vida.
Cuanto tiempo que no entraba en los blogs...
Un beso!