domingo, 13 de enero de 2013

Cádiz comienza a cantar


Comienza la cuenta atrás. Esta noche el Falla abrirá sus puertas, se alzará el telón y sonará el primer tango. Y Cádiz comenzará a cantar como una novia que siempre acude al encuentro de febrero, que siempre desemboca en las noches de La Viña con olor a sal y la humedad de la madrugada sobre la piel, con las gargantas rotas y el mar deshaciéndose contra las piedras del Campo del Sur.

Yo me pegaré un año más al ordenador para escuchar con el alma, para emocionarme mientras descontamos los días. Y cerraré los ojos y me dejaré acariciar por el viento de Levante y de Poniente. Y pisaré sus empedrados, y seré como el aire que recorre sus callejuelas estrechas, como la brisa que va y vuelve desde la orilla mientras esperamos la primera luz como quien reza a un dios infalible.

Y sonreiré. Porque tú, mi Cádi, eres la novia del mar. Porque siempre cantas, por encima de los siglos, por encima de las penas. Porque eres la Tacita de la Alegría. La ciudad que canta cada día. Y yo te escucho y te abrazo, te llevo dentro y sigo cantando contigo.


(La foto, maravillosa, es de mi amigo Manuel Sánchez Quijano, que siempre me presta sus ojos para que la veamos así de guapa. Feliz Carnaval, Tacita. Cuánto te quiero!! )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana siempre me emocionas,me encantaría saber decir como tú,única,las cosas d Cái y de todo lo que sientes.Gracias.Mar de Cái.

Anónimo dijo...

Cádiz, tu Cái, siempre te espera con los brazos abiertos. No lo olvides. Muchos besos desde la Tacita.

Ana Pedrero dijo...

Mar de Cái: siempre me emocionas tú a mi, porque siempre apareces cuando hablo de nuestra Tacita y sé que la sientes, que la quieres como yo y que encima tuviste la inmensa suerte de ver allí la primera luz. Su portentosa luz. Me encantaría saber un día quién eres. Sea como sea, gracias a ti por seguir pasando por la fábrica a soñar conmigo.

Anónimo: Nunca se me olvida. Cádiz siempre me espera, y yo siempre estoy loca por volver. Un abrazo.