jueves, 5 de marzo de 2009

Mujeres trabajadoras (en una fábrica vaga, añado)

Sé que es totalmente recurrente subir las columnas del periódico para que parezca que la fábrica no está desatendida. Pero realmente lo está. Por motivos extrafabriles y por dispersión de sueños, supongo que hasta que no pase la semana de Pasión poco voy a poder rascar por aquí.

A perdonar. Os dejo la de hoy. Reinvindicativa, sin discriminaciones positivas.

Besos, fabricantes.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Tranquila Berrendita, con tus espléndidos artículos publicados en prensa digital que nos permites leer... la fábrica no queda para nada abandonada!

Saludos

El Coronel dijo...

Berrendita, ¡que razón llevas! No debiamos celebrar ese dia ni el 1 de Mayo tampoco, ni ningun dia que sirva para mover conciencias. Mejor los dias en que se celebra lo conseguido. Hay un pueblo de Madrid-Torres de la Alameda, que celebra la Foesta del agua, y es porque hace X años llevaron el agua a las casas.
El dia 8 de marzo, envio un email a mis amigas y compañeras, deseando que sea el ultimo que se celebra, por ese dia será que de una vez por todas ¡¡¡¡todos somos iguales!!!!
Besos
Salud

Arcángel Mirón dijo...

Aquí esperamos, Berrendita. Hay etapas. No se puede estar en todos lados todo el tiempo.

:)

Un abrazo.

Guarismo dijo...

Todos deberíamos ser iguales, sí; pero no nos engañemos: la mujer, la de hoy, incluso -no digamos la de ayer- tiene doble trabajo: fuera de casa y en casa. El hombre cada día ayuda más en las tareas domésticas, es cierto, pero todavía hay diferencias. No sé si es porque la mujer asume que lo de casa es suyo o porque el hombre piensa que lo es de la mujer. En mi generación la mujer gana -o pierde, según se interprete- por 7 a 1. En la de mis hijos gana -o pierde- por 7 a 5 ó 7 a 4. Todavía no somos iguales. Reconozco mi culpa y la de mis congéneres... ¿veremos la igualdad en generaciones futuras? ¡Ojalá!

Bien, Berrendita; como siempre, certera y escribiendo como los ángeles.

Un abrazo,

Miguel

AdR dijo...

Pues nada, tú pon lo que quieras/puedas que lo vamos leyendo :)

Hace poco también escribí sobre las licenciaturas sin títulos expendidos que daban a nuestras abuelas. Me lo tengo todo guardado :)

Una maravilla leerte el bombardeo de imágenes que nos ofreces. Como siempre.

Besos.

Unknown dijo...

Semana de Pasión... ojalá no pasara nunca. Que todas las semanas fueran Santas, y que sólo hubiera dos domingos (Santo y de Resurrección), y que todas las noches fueran Madrugás.
Ojalá que en algún sitio se distribuya así el tiempo.
Besos, princesa.

rosebud_za dijo...

Hola Berrendita... después de tanto tiempo vuelvo a reincorporarme a filas.

Pues yo siempre he estado en contra de las discriminaciones positivas... tanto más negativas como cualquier otro tipo de discriminación. Igualmente, estoy en contra de celebrar tal o cual día. Quizá el día que no se tengan que celebrar estas discriminaciones podamos hablar entonces de la igualdad real que buscamos hoy.

Saludos.