martes, 19 de agosto de 2008

Un fandango

En la tarde sin alma un hombre levantó la voz y quebró por fandangos al viento de poniente. En la tarde sin alma, tan sin alma que la expectación se apagaba minuto a minuto disuelta en el sol pegajoso de todos los agostos.

Revoleá seca en la garganta, caricia de seda por los adentros. El miedo, el pellizco rondando el estómago. La voz y el verso. En la tarde sin alma, cuando se ahogaban en whiskis las esperanzas, las apuestas a la deriva entre cuatro piedras de hielo. Cuando los kilómetros eran la cuenta atrás del delirio. Silencio payo, eslabones de oro en el pecho, cadena gitana de fandangos encendiendo la tarde oscura de los trajes sin luces, el albero opaco de los sueños que nunca fueron.

Un hombre levantó la voz en la tarde sin alma. Y volaron los oles y los suspiros con alma de fandango, amasando el fuego implacable de la piedra, dibujando en la arena una cintura rota esculpida en malva y azabache. Las palmas a compás, las voluntades rotas. Y después la nada.

Silencio. Manuel Orta está cantando desde el tendido. Está cantando ya siempre. En la tarde sin alma, resucitando los sueños.



(Vídeo de Sentimientos y locuras. Gracias, José Luis)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésta es mi Ana!!!!
Ole ole y ole... con palmas por bulerías...

sentimientos y locuras dijo...

Que decir, solo me queda decir con la garganta rota, llena de sentimiento, olee, pero de verdad, roto desde los adentros. Muy bonito. No se pude decir mejor. Gracias

Unknown dijo...

TELA. Canela fina. Eso es lo que eres tú.

Madre de Dios, qué envidia de tu pluma. De tu pluma, de tus sentimientos, de tu corazón en cada esquina de tu piel.

Sigue así.

Ana Pedrero dijo...

13: palmas por bulerías también para ti. Voy recuperando mi sombra y, con ella, personas maravillosas que se habían quedado un poquito atrás en el camino. Doy gracias porque siguen ahí, ¿verdad?. Besos por fandangos. ;)

José Luis: gracias a tí por las imágenes. Aunque la calidad sea mínima, tienes un tesoro, porque es algo irrepetible. Y nosotros tuvimos la suerte de estar allí. Gracias de nuevo. Un abrazo.

Noelia: gracias siempre. Me sonroja que alguien que escribe como tú diga que tiene envidia de mi pluma. Me pondré el piropazo en una chapa para lucirlo. Besos, guapa.

Jorge-George Olmos dijo...

Holaaaaaa
Que tal?Lo de Manuel Oltra una pasada y lo de tus palabras en el blog otra mas
me llamo Jorge y he creado dos Blogs uno sobre J.J.Padilla( http://laspatillasdepadilla.blogspot.com/)y otro Sobre Miguel angel Perera(http://pereraarteydeleite.blogspot.com/)
Os escribo por si quereis pasaros y decirme que os parece,Os invito a todos
Un saludo y muy guapo el Blog

Anónimo dijo...

Berrendita, que bonito lo haces, me uno a los piropos de Noelia.
El video un documento a conservas, lo de la calidad a veces es secundario.
A mi me hubira gustado oir en ese mismo video al inovidable Paco Toronjo.
Salud
El Coronel
Pd. espero que sea capaz de de dar con la tecla que haga que se vea esto.

Ana Pedrero dijo...

Jorge: bienvenido. Me pasaré por tus blogs y te estamparé alguna huella berrenda. Gracias por visitarme. :)

Coronel: gracias por los piropos. Noelia y tú me ponéis colorá directamente, sin berrendeces (¿se dice así?) de ningún tipo. Y sí: en la voz de Paco Toronjo hubiese sido el no va más, aunque hubiese sonado menos sevillano y más alosnero, no le parece? Un abrazo. Es un placer tenerle por aquí.

malatesta dijo...

No me habría hecho falta escuchar el fandango. Ya lo había sentido en tus líneas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Berrendita, es un placer pasar por tu casa virtual, ahora nos falta que Noelia, nos busca en septiembre un sitio Low Cost, (Si no puede, estoy dispuesto a la ayuda) como dice ella y pasar un rato hablando de lo humano, lo divino no me interesa mucho y sobre todo poder estar con tres mujeres como vosotras. Dificil de encontrar hoy en dia.
Salud
El Coronel

Kinush dijo...

Ole ese arte en el ruedo!! Muy cortito pero intenso el cante de Orta.
El recuerdo que has tenido a las victimas del accidente de avión ha sido muy emotivo, igual que el cante, corto pero intenso.
Me sumo a tus bellas palabras.
mil y un besos!!

Ana Pedrero dijo...

Malatesta: ¡qué bonito! sentir un fandango.... me lo guardo. Bienvenido. Un beso.

Coronel: low pero low cost. Seguro que hacemos un apaño estupendo. Para hablar de lo humano y de lo que se tercie. Y quemar Madriz, con zeta, por supuesto. Un beso.

Kinush: De siempre se dijo que lo bueno, si breve, dos veces bueno. De la alegría por fandangos al dolor de la ausencia, la vida. Otro beso, artista.